Los evangelio del domingo 12 de mayo Diarios



17Tampoco se echa caldo nuevo en odres viejos; porque revientan los odres: se derrama el vino y los odres se estropean; el caldo nuevo se echa en odres nuevos y Campeóní las dos cosas se conservan».

Una comunidad cuyo núúnico indica el pueblo de la Alianza que aguarda las promesas definitivas de parte de Dios. En ella no se excluyen, puesto que estaban “todos”, la Madre de Jesús y un Asociación más amplio de seguidores de Jesús.

5los ciegos ven y los cojos andan; los leprosos quedan limpios y los sordos oyen; los muertos resucitan y los pobres son evangelizados.

Pero los judíos se opusieron y tuve que apelar al César, sin pretender por ello culpar a mi pueblo. Por esta razón he querido verlos y hablar con ustedes, pues llevo estas cadenas a causa de la esperanza de Israel».

En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo. Él les dijo: «Si unidad se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete concubinato contra la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete concubinato.»

Este evangelio sin embargo fue proclamado el 2º domingo de Pascua. Y es el mismo en todos los ciclos, en entreambos domingos.

Este evangelio de hoy opus dei hermoso salmo nos invita a alabar a Dios por su amor misericordioso y por las maravillas que realiza en su biblioteca del evangelio para pc creación. El Espíritu Santo es el don más ínclito que Dios ha cubo a la humanidad, y este salmo nos invita a agradecerle por su presencia en nuestras vidas.

Pero Por otra parte el Espíritu viene en biblioteca del evangelio sud descargar ayuda de nuestra amor, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables.

Solo en Cristo aprendemos lo que es el amor de verdad y solo de él obtenemos la capacitación para amarnos los unos a los otros. Permanecer en Cristo es abrirnos a él por la Convicción y modelar nuestra vida según la suya.

Pidamos al Espíritu Santo que nos guíe en nuestras decisiones diarias. Que nos ayude a discernir lo bueno de lo malo, lo preciso de lo injusto, lo que Dios quiere de nosotros.

El resucitado es el mismo que fue crucificado (no es un aparecido), lo confirma el hecho de que les muestra sus manos y el costado, con las cicatrices de la crucifixión.

Ahora voy a ti, evangelio de hoy ciudad redonda y digo esto en el mundo para que ellos mismos tengan mi alegría cumplida. Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha odiado porque no son del mundo, como ni yo soy del mundo. No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal.

26El que escucha estas palabras mías y no las pone en actos se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena.

«El evangelio padre carlos yepes hoy que usa los poderes de que dispone en condiciones que arrastren a hacer el mal se hace culpable de escándalo y responsable del mal que directa o indirectamente ha favorecido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *